top of page

13-12-2011


Hay una tendencia a separar el teatro del cine y añadir como tercero en discordia a la televisión. La televisión no deja de ser cine, aunque a mi entender ha quedado demacrado por la super desarrollada cultura de masas, no deja de ser la representación de diferentes perspectivas de la realidad llevadas en su mayoría de la mano de personas. Hay tanta cantidad de oferta, que el producir algo realmente bueno es muy complicado y pocas veces podemos verlo. Todos y cada uno de los individuos que salen en la televisión están representando su papel, son actores, hay muchos, muchísimos actores.

Al ser la televisión una rama del cine, no entro en ella. También podríamos hablar de Internet, pero caeríamos en lo mismo, no deja de ser otra rama.

De momento no conocemos más medios para difundir este arte, en vivo o a través de imágenes, el teatro o el cine. Para ir centrándonos, haré una separación en ambos entre los aspectos técnicos y los de interpretación, los humanos y los que no lo son. Evidentemente el modo de trabajar los aspectos técnicos es distinto, pero también lo es el de los aspectos humanos.

Para mí, únicamente es distinto el proceso de trabajo, el proceso de creación debería ser el mismo si queremos desarrollar una buena interpretación, una buena representación de la realidad tal y como queremos mostrarla, en definitiva, una interpretación total. ¿De qué hablo?, ¿qué es una interpretación total?, es algo maravilloso, es algo que te aleja de ti y te acerca a tu personaje, a la nueva persona que estás a punto de crear… Personas.

¿Qué se busca de un actor?, ¿qué se espera de una representación?, ¿por qué me da la sensación cuando estoy viendo representar a un actor que ya había visto antes esa representación?

bottom of page